Linux Professional Institute BSD Especialista

La certificación BSD Specialist es parte del programa de certificación Open Technology del Linux Professional Institute (LPI). 

El examen se enfoca en las habilidades prácticas requeridas para trabajar con éxito en un entorno FreeBSD, NetBSD u OpenBSD y prueba el conocimiento y las habilidades necesarias para administrar los sistemas operativos BSD.

BSD Especialista

El titular típico de la certificación BSD Specialist es un administrador del sistema de sistemas operativos BSD. El titular de la certificación comprende la arquitectura de los sistemas operativos BSD. Esto incluye la capacidad de administrar varios aspectos de una instalación BSD, incluida la administración de cuentas y grupos de usuarios, procesos, sistemas de archivos, software instalado y configuración de red del cliente. El candidato tiene experiencia en el uso de herramientas estándar BSD y Unix en la línea de comando. 

Versión actual: 1.0 (código de examen 702-100)

Objetivos: 702-100

Requisitos previos: No hay certificación de prerrequisitos para tomar el examen de Ingeniero Especialista BSD. Sin embargo, se recomienda encarecidamente que un candidato tenga más de un año de experiencia en la administración de sistemas BSD de diversos tipos.

Requisitos: Aprobar el examen de especialista BSD. El examen de 90 minutos consta de 60 preguntas de opción múltiple y de relleno en blanco.

Periodo de validez: 5 años

Costo: Haz clic aquí para precios de exámenes en su país.

Idiomas para el examen disponibles en los centros de pruebas de VUE: Inglés

Para recibir la certificación BSD Specialist, el candidato debe:

  • Tener un conocimiento práctico de los sistemas operativos BSD: FreeBSD, NetBSD y OpenBSD 
  • Ser capaz de instalar, administrar y configurar el sistema operativo BSD
  • Ser capaz de configurar hardware, establecer parámetros del kernel y administrar la seguridad del sistema 
  • Tener conocimientos básicos en administración de sistemas BSD, programación de trabajos y automatización de sistemas.
  • Tener conocimientos básicos de administración de redes.