DevOps de Linux Professional Institute

Las empresas de todo el mundo implementan cada vez más las prácticas de DevOps para optimizar la administración diaria de sistemas y las tareas de desarrollo de software. Como resultado, las empresas de todas las industrias contratan profesionales de TI que pueden aplicar DevOps con eficacia para reducir el tiempo de entrega y mejorar la calidad en el desarrollo de nuevos productos de software.

Para satisfacer esta creciente necesidad de profesionales calificados, Linux Professional Institute (LPI) desarrolló la certificación de ingeniero de herramientas DevOps de Linux Professional Institute que verifica las habilidades necesarias para usar las herramientas que mejoran la colaboración en los flujos de trabajo durante la administración del sistema y el desarrollo de software.

Ingeniero de herramientas DevOps

Al desarrollar la certificación de ingeniero de herramientas DevOps de Linux Professional Institute, LPI revisó el panorama de herramientas DevOps y definió un conjunto de habilidades esenciales al aplicar DevOps. Como tal, el examen de certificación se centra en las habilidades prácticas necesarias para trabajar con éxito en un entorno DevOps, centrándose en las habilidades necesarias para utilizar las herramientas más destacadas de DevOps. El resultado es una certificación que cubre la intersección entre desarrollo y operaciones, haciéndola relevante para todos los profesionales de TI que trabajan en el campo de DevOps.

Versión actual: 1.0 (código de examen 701-100)

Objetivos: 701-100

Requisitos previos: No hay requisitos previos para esta certificación. Sin embargo, se recomienda una certificación adicional en el área principal de especialización del candidato, como LPIC-1 o una certificación de desarrollador.

Requisitos: Aprobar el examen DevOps Tools Engineer. El examen de 90 minutos consta de 60 preguntas de opción múltiple y de relleno en blanco.

Periodo de validez: 5 años

Costo: Haz clic aquí para precios de exámenes en su país.

Idiomas para el examen disponibles en los centros de pruebas de VUE: Inglés, Japonés

Para recibir la certificación de ingeniero de herramientas de DevOps de Linux Professional Institute, el candidato debe:

  • Tener un conocimiento práctico de dominios relacionados con DevOps, tales como Ingeniería de Software y Arquitectura, Despliegue de Contenedores y Máquinas, Gestión de Configuración y Monitoreo.
  • Tener dominio de utilidades destacadas, gratuitas y de código abierto, como Docker, Vagrant, Ansible, Puppet, Git y Jenkins.