Certificación - Linux Essentials de LPI

La adopción de Linux sigue aumentando en todo el mundo, ya que los usuarios individuales, las entidades gubernamentales y las industrias que van desde la automoción a la exploración espacial adoptan tecnologías de código abierto. Esta expansión del código abierto en la empresa está redefiniendo las funciones tradicionales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para requerir más habilidades de Linux. Ya sea que esté iniciando su carrera en código abierto o buscando avances, la verificación independiente de su conjunto de habilidades puede ayudarlo a destacarse entre los gerentes de contratación o su equipo de administración.

El certificado de Linux Essentials también sirve como una gran introducción a la pista de certificación Linux Professional más completa y avanzada.

Versión actual: 1.6 (código de examen 010-160)

Objetivos: 010-160

Requisitos previos: No hay requisitos previos para esta certificación

Requisitos: Aprobar el examen Linux Essentials 010. El examen de Linux Essentials contiene 40 preguntas y debe completarse en 60 minutos.

Periodo de validez: Toda la vida

Costo: Haz clic aquí para precios de exámenes en su país.

Idiomas para el examen disponibles en los centros de pruebas de VUE: Inglés, alemán, japonés y portugués (brasileño)

Idiomas para el examen disponibles en línea a través de OnVUE: Inglés, Japonés

Para recibir el certificado de Linux Essentials, el candidato debe:

  • tener una comprensión de la industria de Linux y de código abierto y conocimiento de las aplicaciones de código abierto más populares;
  • comprender los principales componentes del sistema operativo Linux, y tener la competencia técnica para trabajar en la línea de comandos de Linux; y
  • tener una comprensión básica de los temas relacionados con la seguridad y la administración, como la administración del usuario / grupo, trabajar en la línea de comando y los permisos.